-
Arquitectos: Ayers Saint Gross
-
Fotografías:Casey Dunn, Wesley Law
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un icónico centro de visitantes se inspira en la naturaleza. El Jardín Botánico de Missouri es un líder mundial en investigación científica de plantas y el jardín botánico más antiguo del país en operación continua. Ingresando a una nueva era, el Jardín contrató a Ayers Saint Gross y a los arquitectos paisajistas Michael Vergason para diseñar un icónico centro de visitantes y jardines complementarios como la puerta principal para más de un millón de visitantes anuales. El moderno Centro de Visitantes Jack C. Taylor representa una visión audaz y transformadora para el Jardín y su misión de descubrir y compartir conocimiento sobre las plantas y su entorno con el fin de preservar y enriquecer la vida.
Inspirado por la historia del Jardín y su extensa colección de plantas, el Centro de Visitantes Jack C. Taylor difumina las fronteras entre el interior y el exterior, creando una experiencia inmersiva al incorporar elementos del mundo natural. Las comodidades para los visitantes incluyen un auditorio flexible y aulas, el Restaurante y Café Sassafras, el Centro de Eventos Bayer, y una nueva Tienda del Jardín. Los servicios accesibles para los huéspedes incluyen baños sin barreras, baños familiares y una sala de calma.
El centro de visitantes se integra perfectamente en la secuencia de llegada del Jardín, sirviendo como parte de una serie de umbrales a través de los cuales el Jardín se revela. Al llegar, los visitantes pasan a través de la histórica pared de piedra del jardín hacia el nuevo jardín norte, diseñado de manera reflexiva. Diseñado para la accesibilidad, el jardín incluye caminos ligeramente inclinados y terrazas generosas donde los visitantes pueden quedarse y descansar. Materiales duraderos como granito, bronce y piedra caliza nativa de Missouri transmiten la longevidad y el significado de la institución y fortalecen la relación entre los nuevos jardines y sus homólogos históricos.
La sólida fachada norte del edificio y la transparente fachada sur imitan el diseño tradicional de invernaderos. Una vez dentro, los visitantes se sumergen en luz natural mientras disfrutan de las vistas a través del vestíbulo de los extensos jardines más allá. El eje del vestíbulo está centrado en los caminos del jardín y fuentes, proporcionando una sensación inmediata de lugar. La característica principal del farol del centro de visitantes está suspendida del techo e incluye un telón diseñado a medida perforado con un patrón inspirado en las copas de los árboles. Al filtrar la luz moteada en el vestíbulo, el farol evoca la sensación de entrar en un claro en el bosque. Por la noche, el resplandor del farol da la bienvenida a los visitantes y a la comunidad.
Elementos de diseño biofílico están entrelazados en todo el centro de visitantes, incluyendo un suelo de terrazo personalizado que refleja el paisaje local con incrustaciones de piedras de río y acentos de latón inspirados en los bosques de Missouri; formas de mostrador de venta de boletos y de participación de visitantes influenciadas por las piedras redondeadas y guijarros; y luces colgantes que evocan luciérnagas, estrellas y gotas de lluvia. Las paredes que dividen las áreas de comedor y café incluyen especímenes botánicos prensados de la colección del Jardín, mientras que la iluminación superior imita la forma de la flora en plena floración. El Restaurante y Café Sassafras, diseñado con socios arquitectónicos de San Luis, Tao + Lee, incluye un banco personalizado y una mesa comunitaria hecha del tronco de un roble Shumard que anteriormente formaba parte de la colección viva del Jardín.
El jardín de madera del mundo que rodea el centro enfatiza la diversidad de plantas, la cohesión visual y la clara orientación para el visitante. Juntos, los nuevos jardines que rodean el centro sirven como bibliotecas vivas de más de 46,000 plantas que representan más de 300 especies de todo el mundo, incluyendo muchas que están en peligro. También proporcionan un nuevo nivel de flexibilidad para el importante programa al aire libre del Jardín. Eventos estacionales, bodas y programas educativos ahora disfrutan de espacios más generosos y mejor equipados junto con el orgullo del lugar que proviene de la proximidad al nuevo centro de visitantes.
Acerca de Ayers Saint Gross. Ayers Saint Gross es una firma de diseño interdisciplinaria de arquitectos, planificadores, arquitectos paisajistas, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos y analistas de espacios. La firma trabaja con clientes impulsados por una misión en todo el mundo para crear lugares para el conocimiento y la cultura compartidos.